Ya disponible «Currículum Interactivo»

No es demasiado sorprendente decir que esta página nació gracias a la idea de hacer un Portfolio interactivo, y eso supone un problema.

La mayoría de Currículums son aburridos cuando debes leer decenas al día. Puedes presentar una información increíble sobre tu formación y experiencia laboral, sólo para que te descarten porque la persona al cargo está agotada de comparar datos en su cabeza. La idea base es la de siempre: destacar, hacer algo que el resto no, mostrar tu valía frente al resto de competidores del mercado. En las profesiones creativas esto es especialmente relevante. Si no logras mostrar nada que me sorprenda, ¿por qué voy a llamarte a ti y no a ese otro que ha sido capaz de hipnotizarme?

Internet está poblado de Cvs enormemente originales, desde una canción en el metro a un Lego construido con la información del candidato al empleo. Mi intención actual es entrar en un Máster de Diseño Narrativo de videojuegos, en la Universidad Rey Juan Carlos 3, en Madrid. Si pretendo vivir de mi creatividad, necesito intentar demostrarla desde la misma carta de presentación.

Por eso, pensé en mostrarme de una forma algo menos convencional. Alejémonos del clásico documento. ¿Y si hacemos un videojuego? Uno sencillo en sus mecánicas, cargado de diálogo y por supuesto, información relevante que no podría captarse igual en un Currículum convencional.

Tras meses trabajando con @ignionarts (Mismo nombre en Twitter e Instagram), el resultado ya está aquí. Ha sido una pequeña aventura cargada de anécdotas (Un bug permitía matarme) y de deseos futuros. Lo que podrás jugar es siempre un terreno en construcción. Te encontrarás zonas clausuradas, proyectos sin concluir, y detalles que quizás no estarán hasta dentro de unos meses. Conforme suba mi propia experiencia y formación también cambiarán en el Currículum Interactivo.

Entonces, ¿cómo se juega? Es muy fácil. Podrás encontrarlo en el link al final de la entrada y en el apartado superior (Dándole a la flecha de «Sobre mi»), donde pone CURRÍCULUM INTERACTIVO, así como en la pestaña de Inicio. El enlace lleva directamente; si tienes algún problema con el encuadre (La ventana sale demasiado pequeña, o grande), busca el icono de pantalla completa en la esquina inferior derecha. Podrás moverte con las flechas direccionales del teclado e interactuar con la letra “E”. Desgraciadamente, todavía es imposible jugarlo en móvil; tendrás que acudir a tu PC o Portatil para poder acceder.

Antes de terminar, debo advertirte de un error. En ocasiones te toparás con palabras con errores de ortografía o, incluso, dos palabras pegadas entre sí. Esto se debe a un fallo informático; por algún motivo, el texto del guion original se corrigió automáticamente con un corrector defectuoso, justo cuando estábamos implementándolo en la versión final. Me quema publicar el currículum en este estado, pero mucho me temo que urge subirlo de inmediato para poder presentarme al Máster. Estos errores junto a distintas mejoras serán corregidos en las progresivas actualizaciones.

Seas de un sector u otro, o sientas algo de interés en mi persona, te animo a jugarlo. Hemos intentado hacerlo lo más digerible e informativo posible, y creo que podría, al menos, sacarte una sonrisa.

¡Nos vemos en el Currículum Interactivo!

https://royewolf.github.io/Curriculum-Interactivo/

A continuación, algunas imágenes:

-La necesaria escena de introducción

-La sala general, desde donde acceder al resto de secciones.

-Un vistazo de la sala de «Post-Estudios»

-Nadie se sorprenderá de ver «La Selectividad» en la zona de «Proyectos»

-La secuencia final en su intento de cerrar el círculo.

-Nuestro avatar quizás debería sonarnos de algo. Su diseño original era aún más macarra.

-El Guía ha despertado varias incógnitas sobre su identidad, y alguna mirada inquieta. En un tiempo, quizás encontréis la respuesta.

-Es admirable la cantidad de detalle que @ignionarts ha dejado repartido por todo el juego. Aquí hay varios ejemplos (Y un poco de comedia autoconsciente, siempre bienvenida)

Espero que hayas disfrutado de las imágenes y, por supuesto, del Currículum. Si has llegado hasta aquí y no lo has jugado, ¿a qué estás esperando?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: